dimecres, 27 d’abril del 2011

Ya hemos recibido ejemplares de 'Breve historia de un amor eterno'. Muy, muy pronto en librerías, editada por Backlist


En Mayo llegará a las librerías la novela húngara ''Breve historia de un amor eterno'', de Szilárd Rubin, publicada en castellano por Editorial Backlist.

"Si el amor de Orsolya sólo se debe a la suerte ciega, si cuando se vuelve imposible no exige todavía con más tenacidad la plenitud de la existencia, entonces todas las promesas de nuestra juventud han sido un balbuceo somnoliento de enfermos mentales o de embusteros, y hubiera sido mejor que nunca nos conociéramos."

La segunda guerra mundial ha terminado. En una Hungría devastada, dos jóvenes, Attila y Orsolya, pertenecientes a clases sociales opuestas, viven una historia de amor imposible. Juntos descubrirán los límites de una relación que les llevará, en un intento desesperado por estar juntos, del amor romántico a la relación sexual más sádica y descorazonadora.

Esta novela de Szilárd Rubin (Budapest, 1927-2010), que fue publicada por primera vez en los años 60 y redescubierta en Hungría en 2004, ha gozado de gran reconocimiento tanto en Hungría como en Alemania, país en la que se publicó en 2010. En Alemania obtuvo elogiosas reseñas en los medios más prestigiosos, que destacaron la enorme calidad literaria del libro, y se comparó al autor con colegas suyos de la talla de Milan Kundera, Francis Scott Fitzgerald, William Faulkner o Henri Alain-Fournier.

Con la publicación en español de 'Breve historia de un amor eterno', Editorial Backlist nos ofrece la oportunidad de descubrir y disfrutar, por primera vez en lengua española, una obra clásica de la literatura húngara contemporánea.

En palabras de Péter Esterházy "es realmente excepcional leer semejante examen de conciencia carente de todo sentimentalismo y con la crudeza de una curiosidad desapasionada. Es una mirada desnuda, carente de prejuicios, pero rotunda, categórica. Realmente singular. Contención tras de la derrota o incluso en la vergüenza; contención en la histeria. Y sin embargo, es esta contención lo que hace este libro único; un meteoro, un marciano."

La novela también la podrán disfrutar pronto en países como Italia (Ed. Rizzoli), Francia (Galaade Éditions) y Holanda (Van Gennep). Además, ya ha sido publicada en Alemania (Rowoholt).

¡Esperamos que la disfrutéis!