diumenge, 20 de febrer de 2011

A partir del martes: 'Wendolin Kramer', de Laura Fernández


‘Wendolin Kramer; Una historia de superhéroes, supervillanos y un chucho deprimido’, de Laura Fernández
(Seix Barral, 2011, Colección Biblioteca Furtiva)

El próximo 22 de febrero llega a las librerías la nueva novela de Laura Fernández (Terrassa, 1981). Una historia quijotesca, tierna y delirante. Una novela diferente. Una apuesta arriesgada. Un retrato tragicómico y seductor de nuestra sociedad y un poderoso torrente de imaginación.

* "Una aventura con notable poder para la sorpresa a través de micromundos, en una Barcelona que parece L.A. Mejor que Ghost World. Alguien tendría que llevar esto a la pantalla."
- Agustín Fernández Mallo (Autor de Nocilla Dream, Nocilla Experience, etc).

* "La obra de Laura Fernández trae un montón de cosas que faltaban en nuestras letras: aventuras, humor, ingenio, hardboiled, el desparpajo del cine indie y un gamberrismo más que sano. En cuanto la lees ya no entiendes cómo podías estar sin ella. Leerla produce la misma euforia que leer a Douglas Adams o a Vonnegut. Y lo más asombroso es la facilidad con que hace todo lo que a los demás nos cuesta tanto".
- Javier Calvo (Autor de Corona de flores, Mundo maravilloso, Suomenlina, etc.)

* “Siempre se agradece una bocanada de aire fresco. Y en nuestro actual panorama literario, aún más (...) Las superfantasías de Wendolin Kramer arrancarán carcajadas entre los lectores, pero, además, les harán comprender que, aun cuando la novela posmoderna norteamericana haya fagocitado, deglutido y escupido nuestra tradición literaria, sigue asomando la bacía de Don Quijote tras las páginas de los nuevos escritores españoles. Un alivio.”
- Álvaro Colomer (Autor de Los bosques de Upsala, Guardianes de la memoria, etc.)

Pinchando (aquí) encontraréis el texto completo que Javier Calvo dedicó, en Sigueleyendo, a Laura Fernández

Podéis, también, seguir el blog de Laura Fernández y saber más de la novela en Facebook

¡Os animamos a leer 'Wendolin Kramer'!

----

Wendolin Kramer no es una chica cualquiera. Es Súper Chica. O eso cree ella. Guarda un traje con capa en su armario y está esperando a que Kirk Cameron conteste sus cartas. Con casi treinta años, ha montado un despacho en su cuarto, situado en una callejuela putrefacta de una entrañable Barcelona sonámbula, y trata de resolver malentendidos. Wen se sumergirá en una aventura que cambiará para siempre su vida.

La aventura de una mujer de 30 años que se cree un superhéroe. Como el Quijote, Wendolin Kramer, quiere vivir en un mundo de fantasía donde todo es posible.

Una novela de aprendizaje tierna y divertida por una de las autoras jóvenes de mayor proyección.



Cap comentari: