divendres, 25 de gener del 2013

'La chica zombie', de Laura Fernández


El día 20 de marzo llegará a las librerías 'La chica zombie', de Laura Fernández, editada por Seix-Barral. Aquí os dejamos con la cubierta y con una sinopsis que la propia autora ha colgado en su blog 'Bienvenidos a Welcome' (aquí).

También podéis leer la sinopsis en el siguiente enlace (aquí), aunque para más comodidad os la copiamos íntegra más abajo. ¡Apuntad la fecha!



Bien, La Chica Zombie se acerca. 

El 20 de marzo estará aquí. Sí, ya. Queda como un millón de años para el 20 de marzo, pero, qué demonios, ahí va mi primer intento de sinopsis: 

Erin Fancher tiene dieciséis años. Y está muerta. Pero tiene que seguir yendo a clase. Y como huele mal porque se está pudriendo, su mejor amiga, Shirley Perenchio, La Chica Más Popular del Instituto (el Robert Mitchum de la fantasmal Elron), no quiere saber nada de ella. Aunque en realidad no quiere saber nada de ella porque ha hecho algo que no debía (y que tiene que ver con un chico) y ahora ella, Erin, y no Shirley, es La Chica Más Popular del Instituto, aunque salga con Billy (Patilla de Elefante) Servant, y se hable más de la cuenta con Velma (Pelma) Ellis, la profesora suplente de Lengua. 

Velma está enamorada del director del instituto, un fan de Keith Whitehead (el escritor que ha escrito cientos, miles de páginas sobre tipos gordos tratando de salir de casa, tipos gordos comiendo, tipos gordos siendo devorados por tiburones demasiado delgados), y cree compartir cama con un exigente (y repelente) Vestido de Novia. Ellis, que asiste una vez por semana a la terapia de chiflados en la que conocerá a Weebey Ripley, un Genio Concedeseos que promete librarla de una vez por todas de la maldición del Nunca-Jamás-Voy-A-Casarme, cree ser responsable del hechizo que pesa sobre Fancher, pero, ¿lo es realmente? 

Y lo que es más importante, ¿está siendo Erin Fancher realmente devorada por gusanos o lo que pasa es sólo producto de la terrible (y brutal) adolescencia? Todos los interrogantes se resolverán en el popular Baile de los Monstruos del Robert Mitchum. Un cruce entre la Metamorfosis, de Franz Kafka, Carrie de Stephen King y los chicos (y las chicas) malos (y malas) de Grease.