dimecres, 28 de maig de 2014

'La última noche en Tremore Beach', de Mikel Santiago

El 4 de Junio llega a las librerías la primera novela de Mikel Santiago: La última noche en Tremore Beach, un impresionante thriller que incluso antes de su publicación ya ha generado multitud de reacciones positivas.

Aquí os dejamos con un resumen de la trama y, más abajo, varias de las citas que periodistas, autores y libreros han escrito tras haber leído las galeradas de la novela:

Hasta su divorcio, Peter Harper era uno de los nombres más prometedores de la escena musical europea. Compositor de música para cine y televisión, ganador de varios premios BAFTA... había llegado al momento más dulce de su carrera. Pero tras ese revés emocional, Harper cae en un grave crisis creativa. Tratando de recuperar su inspiración y escribir una obra que le devuelva la auto-estima perdida, Peter se recluye en una idílica playa al norte de Irlanda. 

Allí, sus únicos vecinos en varias millas a la redonda son Leo y Marie Kogan, un matrimonio estadounidense que vive en la siguiente casa de la playa y con quienes traba una buena amistad. En Clenhburran, el pueblo más cercano, Peter también comienza una relación muy especial con Judie Gallagher otra ex-patriada que mantiene un negocio para turistas y a quién no le gusta hablar de su pasado, pese a que por las noches sufre horribles pesadillas. 

Cierta noche Peter sufre un grave accidente con un rayo. Esto le provoca un dolor de cabeza crónico que ningún médico parece capaz de curar. Pasados unos días, comienza a experimentar unas espeluznantes y sangrientas visiones en las que ve a sus vecinos y a Judie suplicándole ayuda, huyendo de algo, o de alguien.​ Con la llegada de sus hijos a la playa para pasar las vacaciones de verano, las escena se va completando y Peter descubre con horror que esas visiones también le incluyen a él y a su familia. 

No sólo el pasado de Judie es oscuro. Sus vecinos Leo y Marie también parecen esconder algún tipo de secreto, algo de su pasado que parece estar a punto de regresar para buscarles...

Citas sobre ‘La última noche en Tremore Beach’, de Mikel Santiago (Ediciones B)

 “Esta vez no es un tópico: prepárense para no despegarse de las páginas de este thriller hasta el final, para no respirar, para pasar miedo con este alumno aventajado del mejor John Connolly.
- Juan Carlos Galindo EL PAÍS

 “Un thriller psicológico de gran altura. Formidable.” Pedro Unamuno EL MUNDO

 “Mikel Santiago se sitúa, con su primera novela, a la altura de muchos autores de éxito internacional.” Ernest Alós, EL PERIÓDICO

 “Comencé a leer este libro en el tren. Es la primera vez en mi vida que me paso de estación.” - Luis Algorri TIEMPO

 “Magníficamente escrito. Ambicioso e inquietante a partes iguales.”
 - Raúl Sagospe, Director de Comunicación Casa del Libro

 “Tiene el suspense de una película de Alfred Hitchcock”
- Librería Estudio en Escarlata

 “Personajes y atmósferas inolvidables en una trama que roza la perfección.”
 - Juan Bolea, escritor, periodista de El Periódico de Aragón y director de Aragón Negro

 “La intriga va aumentando hasta llegar a un final trepidante. En las últimas cien páginas te será imposible parar de leer.”
 - Esteban Navarro, Autor

 “Una magnífica novela en la que intuyes que la tormenta estallará en el momento menos pensado. Y vaya si lo hace.”
 - Ricardo Bosque, revista Calibre 38

 “Un soplo de aire fresco en el thriller español.”
 - Ramón Cerdá, blogmegustaleer.com

Cap comentari: