dimarts, 5 de juliol del 2011

otra buena reseña sobre 'Breve historia de un amor eterno'

En el siguiente link (aquí) podéis leer la reseña completa que en la web Llegir en cas d'incendi han dedicado a 'Breve historia de un amor eterno', de Szilard Rubin (publicada por Editorial Backlist).

Aquí os dejamos unos cuantos fragmentos de ésta y otras reseñas sobre la novela: ‎

* “una de las cumbres de una de las literaturas más exquisitas (y peor conocidas) de la vieja Europa: la húngara. (...) Estamos ante una de las más poderosas e inquietantes novelas de amor que hoy pueblan nuestra abarrotada mesa de novedades. Nobleza obliga a decirlo y a celebrarlo. Emparentada con los psicodramas que Francis Scott Fitzgerald llevó a sus más altas cotas, y tan ácida y desolada como las novelas de madurez de Philip Roth, Breve historia de un amor eterno nace como una exquisita radiografía social, se convierte en una sucia lección de anatomía y acaba convirtiéndose, para pasmo del lector, en un descenso a los infiernos de la pasión más antigua y venerable: el amor sexual. (...)Muchos escritores magníficos se han estrellado al acercarse al amor como tema. Unos, por falta de tacto; otros, por exceso de él. Desconocemos si Rubin fue grande en otros libros, pero en este rozó el misterio de la belleza y el terror, ese que rara vez se concede al genio literario, y lo hizo con concisión y sin necesidad de experimentos.
- Ricardo Menéndez Salmón (autor)

* “Una narración cruda y descarnada de un amor de juventud tempestuoso y apasionado que es puesto a prueba por la dureza de la posguerra, las diferencias sociales, los traumas y las inseguridades. El autor hace un ejercicio de contención ante unas circunstancias extremas, provocando con este contraste que la narración gane una fuerza única.”
- Llegir en cas d’incendi

* "Excelente novela (...) Como en todas las novelas verdaderamente importantes, en ella cabe el mundo"