dimecres, 4 de maig del 2011

Hoy llega a las librerías 'Sin piedad', de Sara Blædel (Ed. Mosaico)


En su segunda novela publicada en español Sara Blædel, la exitosa escritora danesa, nos embarca—de la mano de la inspectora de policía Louise Rick— en una historia sobre la violencia gratuita, la avaricia y el importante vínculo entre padres e hijos: Sin piedad. A partir de hoy en librerías.

Sin piedad
, de Sara Blædel
Ed. Mosaico, Mayo 2011, 403 pp.

Sobre Sara Blædel se ha dicho…

«Sara Blædel es una maestra retratando personajes femeninos. Me fascina.» Åsa Larsson

«La escritura de Sara Blædel es apasionante, cautivadora y cálida. Me gustó su protagonista, LouiseRick, desde el primer libro.» Camilla Läckberg

«Cuando leo los libros de Sara Blædel puedo sentir la jefatura de policía de Copenhague y palpar su atmósfera. La esencia de sus argumentos y toda la escenografía que presenta reflejan fielmente la vida real.» Per Larsen, Inspector Jefe de la policía de Copenhague

«No es una sorpresa que Sara Blædel haya sido elegida como uno de nuestros autores más populares.» Henrik Tjalve, Frederiksborg Amts Avis

***

En mitad de un interrogatorio, la inspectora de policía Louise Rick recibe la llamada del niño que tiene en acogida, Jonas, quien le pide que acuda en su ayuda inmediatamente. Un grupo de jóvenes violentos ha irrumpido en la fiesta infantil en la que se encuentra y uno de los adultos presentes es atacado de manera brutal.

Signe, una niña de doce años, sale corriendo en busca de ayuda, pero uno de los jóvenes la persigue. Cuando Louise finalmente llega al lugar, ha sucedido algo terrible: Signe ha sido atropellada y muere esa misma noche.

Para la madre de Signe la vida deja de tener sentido cuando pierde a su única hija. Pero, ¿está henchida de dolor o de sed de venganza? De pronto, un incendio en el que fallecen dos personas enturbia el caso y la policía le concede la máxima prioridad. Louise está segura de que no todo el mundo está diciendo la verdad y llevará la investigación sin descanso hasta revelar lo sucedido.

Sara Blædel debutó como escritora de novela policíaca en 2004 con Grøntstøv (Nieve verde), el primer libro de la serie dedicada a la oficial de policía Louise Rick, del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Copenhague. En 2010, Editorial Mosaico publicó Sin salida, la primera de las novelas de la autora traducida al español.

Aprovechando la publicación de Sin piedad, Editorial Mosaico también publica estos días la edición en formato bolsillo de Sin Salida.

Los libros de Sara Blædel son de los punteros dentro de la narrativa policíaca danesa, habiendo sido adquiridos los derechos de publicación en Noruega, Suecia, Alemania, Holanda y España. Sus títulos suelen encabezar las listas de los más vendidos y Nordisk Film está preparando una adaptación al cine de su obra.

En 2009, Sara Blædel fue elegida Autora del Año en Dinamarca y el público danés le concedió el décimo lugar entre las 100 mejores novelas de los últimos veinticinco años.