dissabte, 26 de febrer del 2011

¿Qué dice la gente sobre 'Wendolin Kramer'?

Frases sobre ‘Wendolin Kramer’, de Laura Fernández. (Seix Barral, 2011, Colección Biblioteca Furtiva)

* "Una aventura con notable poder para la sorpresa a través de micromundos, en una Barcelona que parece L.A. Mejor que Ghost World. Alguien tendría que llevar esto a la pantalla."

- Agustín Fernández Mallo (Autor de Nocilla Dream, Nocilla experience, etc).

* "La obra de Laura Fernández trae un montón de cosas que faltaban en nuestras letras: aventuras, humor, ingenio, hardboiled, el desparpajo del cine indie y un gamberrismo más que sano. En cuanto la lees ya no entiendes cómo podías estar sin ella. Leerla produce la misma euforia que leer a Douglas Adams o a Vonnegut. Y lo más asombroso es la facilidad con que hace todo lo que a los demás nos cuesta tanto".

- Javier Calvo (Autor de Corona de flores, El dios reflectante, Suomenlina, etc.)

* “Siempre se agradece una bocanada de aire fresco. Y en nuestro actual panorama literario, aún más (...) Las superfantasías de Wendolin Kramer arrancarán carcajadas entre los lectores, pero, además, les harán comprender que, aun cuando la novela posmoderna norteamericana haya fagocitado, deglutido y escupido nuestra tradición literaria, sigue asomando la bacía de Don Quijote tras las páginas de los nuevos escritores españoles. Un alivio.”

- Álvaro Colomer (Autor de Los bosques de Upsala, Guardianes de la memoria, etc.)

* “Es admirable que sellos potentes como Seix Barral apuesten por autores menos conocidos con novelas arriesgadas, valientes y originales (...) esta es una historia de superhéroes, supervillanos y un chucho deprimido y, créanme cuando les digo que si no les gusta este tipo de historias es porque todavía no han leído Wendolin Kramer, con toda certeza una de las mejores sorpresas que nos va a dejar esta carrera frenética hacia Sant Jordi”.

- Manel Haro, Llegir en cas d’incendi.

* “Si no tenéis lectura chula a la vista, aquí tenéis una”

- Blog de Coca Cola

* “Laura Fernández (Terrassa, 1981), periodista y escritora que ya dio buena cuenta de su portentosa imaginación en “Bienvenidos a Welcome”, asalta ahora las Grandes Ligas literarias con Wendolin Kramer (Seix Barral), una novela en la que burbujean como en una marmita repleta de peta-zeta los cómics de la Marvel, la novela de detectives, las onomatopeyas de Bukowski, los descacharrantes universos de Douglas Adams y el pop en su versión menos relamida y pelmaza.”

- David Morán, ABC