dilluns, 25 d’octubre del 2010

Entrevista a David López y reseña de 'La travesía'

La web El placer de la Lectura ha dedicado una entrevista a David López, autor de la recién publicada 'La travesía' (primer capítulo aquí).

Podéis leer la entrevista entera (aquí) pero como muestra, un botón:

6.- En cuanto a La travesía, ¿por qué decides mostrar más al hombre Darwin y no al biólogo Darwin?
Es un tema reivindicativo. En el acervo cultural de esta nuestra sociedad, el científico, el intelectual de la ciencia, es representado como un chiflado huraño, sociópata y peligroso la más veces, mientras que los personajes divertidos, agradables y amistosos se reservan para la gente de las humanidades o bien, incluso, para los representantes de las seudociencias. Me parecía un buen cambio ofrecer al público una visión de Darwin distinta: la de un joven alocado, un tanto torpe, charlatán y simpático, quien se coló de rondón en un viaje larguísimo y tuvo la oportunidad de aprender todo lo que Inglaterra no podía enseñarle.

Además de la entrevista, también han publicado una reseña de la novela (aquí). Nos ha gustado que llamen a la novela 'Travesía de travesías', 'una especie de road movie decimonónica' o que digan que determinadas escenas recuerdan a la película 'Master and Commander'.