dimecres, 24 de febrer del 2010

Aliento a muerte, de F.G. Haghenbeck - en librerías!

Editorial Salto de Página acaba de publicar 'Aliento a muerte', una nueva novela del autor Mexicano F.G. Haghenbeck quien, en esta ocasión, nos invita a viajar al México de finales del siglo XIX, justo en el momento en el que el Emperador Maximiliano ha sido fusilado. 

El país se enfrenta a grandes cambios tras la victoria del republicano Juárez, y nuestro protagonista, Adrián Blanquet, verá como el mundo que conocía como oficial del derrotado ejército imperial se derrumba y se ve amenazado por los nuevos tiempos. Pero no se resignará a aceptar la situación y a quedarse de brazos cruzados...

'Aliento a muerte' es un thriller histórico y un ajuste de cuentas, una historia de venganza y de traición. Pinchad (aqui) para leer la ficha del libro. 

F. G. Haghenbeck nació en Ciudad de México en 1965. Escritor y guionista de cómics, trabajó antes para Televisa y para varios museos. Es el único mexicano que ha escrito guiones de Superman para DC Comics, además de participar en la creación y escritura de Crimson (Wildstorm 1999-2001) y Alternation (Image Comics, 2004). 

Su novela Trago amargo (Roca, 2009) mereció el Premio Nacional de Novela una Vuelta de Tuerca en el año 2006 y en 2010 será publicada en Francia (Éditions Denoël) y Serbia (Laguna Publishers). Ha publicado también en México las novelas Solamente una vez, basada en la figura de Agustín Lara, y El código nazi.